El médico internista es el facultativo encargado de la atención y abordaje del paciente adulto, para prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas patologías del área clínica, incluyendo evaluación y manejo médico perioperatorio, para un buen control de patologías crónicas preexistentes.
Actualmente en el Grupo Nueve Once contamos con tres médicos especialistas en dicha área, entre ellos la Dra. Mariana Rodriguez, Médico Internista egresada de la Universidad de Carabobo, con formación en el Hospital Central de Maracay, cuya experiencia manifiesta de importancia de la prevención de patologías crónicas, promoviendo un estilo de vida saludable, citando a William Osler “Uno de los deberes del médico es educar a las masas a no tomar medicamentos”. Resaltando que la automedicación por parte del paciente es un enemigo silente, con el cual han combatido los médicos durante años, es fundamental que la población en general comprenda que la atención médica adecuada, especializada y oportuna es indispensable para un manejo adecuado de la enfermedad y de esta manera evitar evolución tórpida de la misma.
La hipertensión arterial sistémica así como la diabetes mellitus, conocidas como patologías crónicas, con las cuales el paciente debe aprender con supervisión de su médico a mantener una estado de equilibrio que le permita contar con una excelente calidad de vida, de esta manera evitar o disminuir el riesgo cardiovascular y así prevenir las complicaciones que conlleva un manejo inadecuado de estas patologías, recordando siempre que no solo la adherencia farmacológica es relevante sino también el estilo de vida del paciente, es decir hábitos de alimentación, entre otros.
No todos los adultos mayores sufren alguna condición médica crónica; algunos llegan a la vejez sin comorbilidades, debido a un estilo de vida saludable a lo largo de su vida, pero la falta de cultura en torno a la medicina preventiva ha traído como consecuencia el deterioro del organismo con el paso del tiempo. La importancia de la medicina interna radica en disminuir o evitar las probabilidades de padecer una enfermedad y controlarlas de manera efectiva en caso de haber sido diagnosticadas, con estos cuidados y trabajando en conjunto con otras especialidades, la calidad de vida puede prolongarse, permitiendo que el adulto mayor conserve su independencia física y mental.
Actualmente existe un predominio de las enfermedades crónicas y en el envejecimiento de la población. Por ello es importante que el adulto mayor tenga un médico de medicina interna de confianza que esté al tanto de su historia clínica y lo ayude y asesore a fin de evitar todas estas complicaciones que vienen con la edad. Recordando que “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades”.
Si tienes algún familiar adulto mayor que requiera de planes de salud preventiva, curativa y con salud social y mental, no dudes en dejarnos tus datos y te contaremos más sobre nuestros planes hechos a tu médico.
ESTAMOS PARA SERVIRTE
Llena el formulario con su información y uno de nuestros agentes lo contactará a la brevedad posible.
Calle Herrera Toro, Caracas 1080, Miranda
0800-GNO-2400 / 0800-466-2400
Info@gruponueveonce.com
Lun-Vie: 07:30 a.m. – 04:00 p.m.